Dos chicas de 19 y 25 años fueron baleadas el sábado a la tarde tras quedar en el medio de un tiroteo entre dos bandas en Vía Honda, en la zona oeste de la ciudad. Las dos jóvenes fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y una de ellas se encuentra en grave estado en terapia intensiva. Por la balacera hay un muchacho de 24 años detenido que hoy se someterá a una audiencia imputativa.
De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, Patricia Elia O., de 25 años, y Yamila Ayelén L., de 19, ingresaron al Heca el sábado a las 17 provenientes de la zona de bulevar Seguí y la Vía Honda, donde resultaron heridas cuando quedaron en medio de un tiroteo entre dos bandas. Patricia recibió dos disparos, uno en el mentón y otro el dorsal izquierdo, y fue internada en terapia intensiva, donde hasta ayer permanecía en grave estado. Ayelén fue alcanzada por perdigones de escopeta en la cara, la cabeza, el cuello y el brazo izquierdo, y su condición era estable.
Desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos informaron que poco después de la balacera en la que resultaron heridas las dos muchachas, fue detenido un joven de 24 años, identificado como César Andrés M, quien será sometido hoy por la mañana a una audiencia imputativa por tentativa de homicidio. Según esta versión, el tiroteo del sábado fue producto de disputas barriales entre dos grupos y, por el momento, descartaron vinculación del hecho con problemas entre bandas narcos de la zona.
Fuentes policiales sostuvieron que, según el testimonio de vecinos, César estaba junto a sus padres y su hermano en la calle y el grupo familiar abrió fuego contra otro grupo de personas, que respondió con más tiros. El hecho es investigado por el fiscal Ademar Bianchini con la colaboración de la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona.