La senadora justicialista Hilda «Chiche» Duhalde defendió el voto del vicepresidente Julio Cobos a favor de la remoción de Martín Redrado del BCRA «por tratar de no generar más conflicto», aunque aclaró que el dictamen podría «haber fijado otra posición».
Además, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde adelantó que si bien hay que «honrar las deudas» votará en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que ordenó conformar el Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central.
En referencia al dictamen enviado por la Comisión Bicameral a la presidenta Cristina Kirchner respecto a la remoción de Redrado del BCRA, la senadora afirmó que si bien «Redrado ya había renunciado y no tenía demasiado sentido», «podría haberse fijado otra posición».
«Habrá tratado Cobos, me imagino, de no generar más conflicto» con el Gobierno nacional, afirmó Duhalde en declaraciones a radio Continental.
«Pero verdaderamente creo que en el caso Redrado no es lo importante. Redrado era el funcionario de turno, y lo han castigado la vez que actuó bien, como a aquellos chicos que se portan mal y nunca les dicen nada, y el día que se portan bien los castigan», explicó.
En tanto, la legisladora admitió que votará en contra del DNU para la creación del Fondo del Bicentenario porque tiene «la sensación de que este Gobierno ha tomado mano a todas las cajas posibles, y hoy le quedan las reservas para intentar cubrir el déficit».
«Si uno mira lo que ingresó en 2009 y lo que salió de gasto, entró el 3,8 y salió más del 16. Quiere decir que ese agujero evidentemente cada vez se torna más grande, y ellos no quieren modificar nada, no quieren sincerar la economía», agregó.
«Chiche» Duhalde reconoció que en el Senado se debe «analizar en profundidad cuál es verdaderamente la situación de las cuentas públicas».
«El ex procurador del Tesoro (Osvaldo Guglielmino) salió a hablar de la necesidad de tocar las reservas porque no se podía hacer frente a las deudas. Pero, por otro lado, el Presupuesto que aprobamos a fin de año contemplaba esas deudas. Son dos situaciones que hay que aclarar», concluyó.