Search

Chico de 16 fue herido de gravedad en el mismo lugar donde balearon a una nena el fin de año

Fue pasadas las 20 en la cortada que comunica Chacabuco y Esmeralda. El adolescente sufrió impactos en la espalda, testículos, axila, brazos y piernas. Allí, una chiquita recibió un tiro en el cráneo el 31 de diciembre último. En 2019, un ataque similar dejó como víctima a una beba de 1 año

El Pasaje Iberia, en barrio Tablada, tiene apenas 125 metros. Poca extensión y demasiada violencia. El último día del año pasado, una nena de dos años recibió allí un balazo en el cráneo al quedar en la línea de fuego y en septiembre de 2019 otra niña terminó herida en el mismo lugar, ataques que para los investigadores tenían como blanco a un adolescente, quien también recibió impactos en otra agresión y salvó su vida de milagro. Ahora, las balas volvieron a sonar este jueves por la noche y tuvieron como víctima a un adolescente de 16, quien quedó internado en grave estado por disparos en la espalda, testículos, axila, brazos y piernas como consecuencia de otra de las acciones armadas que asolan los barrios de Rosario.

La más reciente víctima en el pasaje Iberia fue identificada como A.E. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, dos personas en moto pasaron por el lugar y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes a las 20.20 en el pasaje que está entre Chacabuco y Esmeralda. El adolescente fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internado en estado reservado.

En el mismo ataque resultaron heridas otras dos personas. Un joven de 19 años identificado como J. L. sufrió un balazo en una pierna, y fue derivado al Hospital Roque Sáenz Peña. Una chica de 25 años, B. L., tuvo mejor suerte: apenas el roce de un proyectil en un brazo, lesión que le atendieron en el Hospital Provincial.

Personal policial recolectó del lugar al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Las primeras actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona.

Infancias en riesgo

Las balaceras recurrentes en el pasaje Iberia y sus inmediaciones se discutieron en la acusación a Nicolás «Cara de Burro» M., de 23 años, por la tentativa de homicidio de Fabricio «Momo» P.,  de 15, cometida el 5 de noviembre del año pasado en Berutti y Deán Funes, a la vuelta de su casa en el pasaje Iberia. La audiencia se hizo el 18 de febrero pasado, el fiscal Ademar Bianchini reconstruyó el ataque que dejó al chico al borde de la muerte tras recibir múltiples impactos: uno de ellos en la cara.

Imputaron a joven por correr y balear a un adolescente en la cara en barrio Tablada

Entre las declaraciones, estuvieron las de los familiares del chico que contaron que hacía tiempo que lo buscaban para matarlo y como ejemplo de la persecución quedaron otros dos ataques armados que sufrió la casa de la víctima en estos dos años y medio que dejaron a una nena y una beba gravemente heridas. Los testimonios indicaron que el adolescente está atravesado por el consumo problemático de estupefacientes, se relacionó con una joven que regentea un búnker en esa zona y las agresiones armadas llegaron cuando se negó a seguir vendiendo drogas para la gavilla.

El hostigamiento contra el chico quedó reflejado en los múltiples tiroteos contra la propiedad, de los cuales se conocieron dos en particular: el del 31 de diciembre cuando un hombre se bajó de un Volkswagen gris y disparó contra un grupo de personas que estaba en la vereda. Franchesca AD., de dos años, recibió un balazo en el cráneo. Elías Alan P., de 20 años, sufrió un balazo en una pierna. Ambas víctimas son allegadas a Momo.

Franchesca fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y quedó internada en grave estado.

Tablada: una niña de 2 años fue herida en el cráneo al quedar en medio de una balacera

La otra brutal balacera que trascendió la cometieron los ocupantes de un auto la noche del 19 de septiembre de 2019 en el mismo pasaje Iberia al 100 bis, en la que una beba, de 1 año, recibió una herida en el abdomen y la dejó internada grave en el Vilela. Por ese ataque, hubo dos detenidos y quedaron presos por pedido de la fiscal del caso Georgina Pairola.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10