Un avión militar en el que viajaban 21 personas desapareció hoy, con un equipo periodístico de la Televisión Nacional de Chile a bordo, encabezado por el conductor Felipe Camiroaga, cuando se dirigía al archipiélago de Juan Fernandes, al sur de Chile. En el avión viajaban 18 pasajeros y tres tripulantes.
De acuerdo a los reportes oficiales difundidos por el diario La Tercera, en la aeronave se trasladaba el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, además de personalidades como el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile y el animador Roberto Bruce.
El alcalde de la isla de Juan Fernández, Leopoldo González, confirmó que en el sector costero de la isla fueron encontrados restos de la aeronave.
Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero no consiguió su objetivo, tras lo cual perdió el rastro.
El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado a las 17.48.
El accidente aéreo se produjo cuando el grupo de periodistas transportaba ayuda para la reconstrucción del territorio insular, tras el maremoto de febrero de 2010.