El técnico rosarino Marcelo Bielsa dejará la selección chilena de fútbol en caso de que no sea reelecto al frente de la Asociación Nacional de Fútbol (AFNFP), Harold Mayne-Nicholls, quien lo contactó para venir a Chile, dijo un dirigente de esa organización.
«Si Harold no es reelecto, Bielsa se va», dijo al diario El Mercurio, el vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, con respecto a las elecciones de esa entidad, que se realizarán el próximo 4 de noviembre.
«Sería imposible que él continúe su trabajo, que se ha hecho bajo el amparo de nuestro directorio, junto con los que en el pasado boicotearon muchas veces su proceso con la selección nacional», agregó Israel.
Mayne-Nicholls fue el gestor de la llegada de Bielsa a Chile en agosto de 2008, para hacerse cargo de un equipo que cargaba con un largo historial de indisciplina y fracasos deportivos.
Bajo su gestión Chile clasificó al Mundial de Sudáfrica en segundo lugar en la eliminatoria sudamericana por detrás de Brasil.
En la cita mundialista Chile llegó hasta a octavos de final tras ganar dos partidos, en una actuación que llevó a que a Bielsa renovara contrato.
En las próximas elecciones compiten Mayne-Nicholls y el actual presidente del club Unión Española, Jorge Segovia, apoyado por los equipos grandes, lo que deja en suspenso el resultado del comicio.
Bielsa renovó su contrato el pasado 2 de agosto hasta 2015, con un sueldo anual para él y su cuerpo técnico que fluctuaría entre los 2,5 millones y 3 millones de dólares.
Su contrato, de acuerdo a medios locales, contendría una cláusula de revisión que condicionaría su permanencia a la reelección de Mayne-Nicholls.