Una secuencia de 38 temblores superiores a los 3 grados en la escala de Richter se produjo en la región del Biobío, 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile, después del sismo de casi 7 grados que se registró ayer a la tarde.
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que la mayor réplica, que fue de 5,9 grados, se registró anoche a las 22.17 hora local, a 81 kilómetros al noroeste de Arauco.
La última réplica tuvo lugar esta mañana a las 7.32 y fue de 3,2 grados Richter a 57 kilómetros al suroeste de Cobquecura y a una profundidad de 22,8 kilómetros, consignó la agencia Ansa.
El mayor sismo, de 6,9 grados, que inició la serie de temblores, se registró a las 17.05 hora local, con epicentro a 51 kilómetros al oeste de Concepción.
Si bien no hubo heridos ni importantes daños materiales debido a la secuencia sísmica, la población entró en pánico, ya que los temblores se registraron en la zona del terremoto y maremoto del 27 de febrero del 2010, que provocó la muerte de 524 personas y la desaparición de 31.
Según el servicio de sismología, estos temblores son una «réplica tardía» de ese sismo.