Estaba obligado y no falló: Chile, país anfitrión de la Copa América 2015, inauguró el certamen con una ajustada victoria 2-0 sobre Ecuador, en el marco de la primera fecha correspondiente al grupo A que también tiene a México y Bolivia como protagonistas.
No le sobró nada al anfitrión, que resolvió el pleito recién sobre el final del encuentro. Es más, de a ratos se lo vio perdido dentro de la cancha al equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli, que recibió un masivo apoyo de más de 60 mil trasandinos que colmaron el estadio Nacional de Santiago.
La expectativa era grande en el vecino país. Es que con la jerarquía de Arturo Vidal y la potencia goleadora de Alexis Sánchez, los chilenos se ilusionan con conquistar por primera vez en su historia un título que siempre les fue esquivo. Y fue de la mano de sus dos estrellas que pudo inclinar la balanza.
Con eso y gracias a una “ayudita” de Néstor Pitana. Es que tras un primer tiempo opaco, Vidal se zambulló en el área y el árbitro argentino compró un penal que el propio volante de Juventus cambió por gol para destrabar un cerrojo que a Chile se le estaba haciendo imposible abrir. Con la apertura del marcador llegó la tranquilidad para el local, que un rato más tarde logró aumentar por intermedio de su otro delantero, Eduardo Vargas.
En la próxima fecha, Chile enfrentará a México, en tanto que los ecuatorianos se medirán con Bolivia.