El duelo de estrellas quedó igualado. Arturo Vidal y James Rodríguez fueron los protagonistas del empate 1-1 que animaron anoche Chile y Colombia en el estadio Nacional de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias.
El elenco trasandino al mando del casildense Jorge Sampaoli, que llegaba afilado luego de imponerse en sus dos primeros compromisos ante Brasil (2-0) y Perú (4-3), se quedó con las ganas de seguir liderando en la tabla de posiciones, privilegio que ahora le corresponde únicamente a Ecuador.
El talentoso volante del Bayern Munich puso en ventaja al dueño de casa sobre el cierre del primer tiempo tras un certero cabezazo que hizo inútil la estirada del buen arquero David Ospina. Pero los de José Pekerman, rival de Argentina el martes, reaccionaron en el complemento con una guapeada de Muriel que el enganche del Real Madrid transformó en el empate.
El equipo visitante terminó haciendo su negocio, sumó un punto en un campo complicado, se recuperó de la goleada que venía de sufrir en Montevideo (3 a 0 ante Uruguay) y espera a la Argentina de Gerardo Martino. En tanto, por la 4ª fecha Chile visitará el martes a Uruguay desde las 20 en el estadio Centenario de Montevideo.