Search

China le bajó el pulgar a la gira de la Selección, la última cita antes de la Copa América

La ciudad de Hangzhou emitió un comunicado dando de baja el primer amistoso ante Nigeria y en breve desde Pekín harían lo mismo con el duelo programado ante Costa de Marfil. Los rivales no cambiarían pero ambos encuentros se mudarían a Estados Unidos

Malas noticias para Scaloni: las autoridades chinas cancelaron el amistoso del próximo mes que Argentina iba a disputar con Nigeria, en medio de una creciente reacción a raíz de que Lionel Messi no pudiera jugar la semana pasada en Hong Kong un partido de su Inter Miami ante un combinado local.

La Scaloneta tenía previsto enfrentar a las Águilas Verdes el 18 de marzo en el estadio Olympics Sports Center de Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en el Workers Stadium de Beijing.

“El Buró de Deportes de Hangzhou emitió un comunicado el día 9 de que, como evento comercial, una empresa había negociado con la Selección Argentina de fútbol para venir a Hangzhou para un partido amistoso en marzo de este año. Teniendo en cuenta las razones actualmente conocidas, las autoridades competentes entienden que las condiciones para la celebración del evento no están maduras y se ha tomado la decisión de cancelarlo”, argumentaron desde Hangzhou.

El faltazo de Messi en Hong Kong y además las constantes provocaciones del gobierno de Milei a China hundieron por completo lo que siempre había sido una excelente relación comercial con el gigante asiático.

El organizador del partido de Hong Kong dijo que devolverían a los aficionados el 50 por ciento de las entradas después de que el rosarino no saltara al campo por lesión, aunque unos días después jugó en Japón sin problemas, lo que aumentó más la ira del público local.

No quedó claro si el otro amistoso de Argentina contra Costa de Marfil en Pekín también sería cancelado. La Federación China de Fútbol no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico fuera del horario de trabajo normal, al igual que la AFA.

Tatler Asia, una compañía privada de publicaciones y estilo de vida, indicó en su página de Instagram que lamentaba “profundamente” que los aficionados se sintieran defraudados después de que Messi se quedara en el banco durante el partido del domingo.

El encuentro en Hong Kong atrajo a 40.000 hinchas, algunos de los cuales pagaron casi 5.000 dólares hongkoneses (640 dólares estadounidenses) por entrada. Todas los tickets para el día del partido comprados en canales oficiales pueden obtener un reembolso del 50 por ciento, dijo Tatler, añadiendo que había estado en conversaciones con el gobierno de Hong Kong para resolver el problema.

Lo que no se modificaría seguro son los rivales, ya que no hay tiempo para buscar otros: esta ventana de marzo es la única que le queda a la Selección como ensayo previo a la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

Justamente el gigante norteamericano pica en punta para recibir al elenco albiceleste en sus duelos con los vigentes finalistas de la Copa Africana de Naciones, la cual se definirá este domingo a las 17.

10