La ministra de Innovación y Cultura de la provincia subrayó que en las críticas subyace la idea de que la cultura es algo superfluo. Además, la funcionaria opinó que «este aniversario de la Revolución de Mayo es más sentido que estudiado».
En diálogo con LT10, María de los Ángeles «Chiqui» González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia, expresó que «este aniversario de la revolución de mayo es más sentido que estudiado. Yo sentí, en mi vista por Buenos Aires y Rafaela, que los sectores que gobiernan y los medios de comunicación no se dieron cuenta que era necesario festejar el bicentenario vinculado al sentimiento de la gente. Creo que la gente está necesitando profundamente algo que tenga que ver con la identidad, con sus propias pasiones, con la necesidad de verse reflejada dejando una marquita en la historia».
Sobre las actitudes crispadas de los gobernantes que trasladaron sus diferencias a los festejos del bicentenario, María de los Ángeles «Chiqui» González señaló que «yo creo que cuando la gente vivó el sábado, en la 9 de julio, la bandera Argentina más larga del país, que llevamos los santafesinos, le estaba diciendo a los dirigentes que se dejen de embromar con ese tipo de actitudes de si voy al Colón o no, o si se dan quórum o no en el Congreso».
Consultada sobre la polémica de la construcción del Puerto de la Música en Rosario, la ministra de Innovación y Cultura de la provincia manifestó que «esta polémica me da vergüenza ajena. En las críticas subyace la idea de que la cultura es algo superfluo. Es como si alguien tuviera poco dinero para vivir y gasta un pesito para ir al cine».
En este sentido, María de los Ángeles «Chiqui» González remarcó que «sin dudas que el Puerto de la Música es una inversión. En la obra pública es el único lugar donde como se dice vulgarmente se puede perder plata».(LT10).
Fuente: simmorddaza.com