Ocho personas murieron y otra resultó gravemente herida tras un choque entre dos automóviles. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la localidad bonaerense de Carmen de Areco.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada, en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional 7, muy cerca de donde el 24 de marzo pasado hubo nueve muertos tras colisionar una camioneta que llevaba al menos 15 ocupantes en la caja y un camión.
En uno de los automóviles, un Volkswagen Gol, iban cuatro vecinas de la zona, de las cuales tres fallecieron y una fue derivada al Hospital Nuestra Señora del Carmen en muy grave estado. Las mujeres, de entre 50 y 75 años, iban desde Carmen de Areco hacia San Andrés de Giles a una fiesta bailable.
En tanto, el otro rodado, un Chevrolet Prisma, se prendió fuego tras el choque y murieron calcinados los cinco ocupantes, quienes serían oriundos del partido bonaerense de General Rodríguez, pero aún no pudieron ser identificados, precisaron voceros de Defensa Civil.
Según testigos, las imágenes eran muy impactantes, ya que el rodado quedó volcado, todo quemado y con las ruedas hacia arriba. En Carmen de Areco hay una gran conmoción no sólo por la gravedad de la colisión, sino porque las mujeres que iban en el Volkswagen Gol eran muy conocidas en la zona.
Este choque ocurrió tres semanas después de otro trágico episodio en el que hubo nueve fallecidos –cinco de ellas menores de edad– tras colisionar una camioneta en la que viajaban al menos 15 personas en la caja y un camión.
Dolor y duelo
El municipio de Carmen de Areco decretó este domingo dos días de duelo y manifestó en su cuenta de Facebook que «acompaña en este dolor a todas las familias de las víctimas».
«Resulta justo y necesario honrar la memoria de estas queridas vecinas que hoy partieron como consecuencia de esta lamentable tragedia», dice el decreto firmado por el intendente Marcelo Skansi.
Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco, expresó: «Hoy es un día de mucho dolor para nuestra comunidad porque las tres mujeres adultas mayores fallecidas son gente muy querida de Carmen de Areco».