Search

Chocó una bici y bajó a ver cómo estaban las víctimas: lo mataron a puñetazos y patadas

Leopoldo Varela, de 72 años, agonizó doce días hasta que falleció. Uno de los ciclistas ya fue condenado por lesiones graves y daño y ahora el restante está en el banquillo por homicidio simple y enfrenta un pedido de pena de 15 años de cárcel por este crimen cometido en Granadero Baigorria

Este miércoles arrancó un nuevo juicio oral y público por el crimen de Leopoldo Varela, de 72 años, cometido en septiembre del 2020 en la localidad de Granadero Baigorria.

El homicidio se produjo tras un siniestro vial cuando la víctima que iba al mando de un auto tocó a una bicicleta en una intersección de calles y sus ocupantes cayeron al piso. Cuando se bajó a ver cómo estaban los ciclistas Varela fue atacado a golpes, los que 12 días después le provocaron la muerte.

Por el asesinato ya hay una persona condenada y ahora, el otro implicado en el hecho, enfrenta un pedido de pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio simple.

El tribunal del caso está compuesto por los jueces Rodrigo Santana, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta.

El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos contó en los alegatos de apertura que en el atardecedr del 12 de septiembre del 2020 un auto conducido por el jubilado Leopoldo Varela chocó una bicicleta en la intersección de Junín y Brown en Granadero Baigorria.

El conductor del auto se bajó para ver cómo estaban los dos ocupantes de la bicicleta y fue agredido a puñetazos y patadas. La víctima quedó inconsciente. Sufrió fractura de mandíbula, politraumatismos y muerte cerebral. “No nos dan esperanzas de vida”, lamentó una de sus nietas en aquel momento.

Leopoldo fue trasladado al hospital Eva Perón y de allí al Hospital Italiano de Rosario donde falleció el 24 de septiembre de ese año.

El hombre golpeado por dos ciclistas en Granadero Baigorria está grave

Tras la paliza recibida los agresores se fugaron, pero fueron detenidos poco después por personal policial en la zona de calle Suipacha entre Mitre y pasaje Beruti de la vecina localidad.

Los acusados fueron identificados como Ángel Arellano, hoy de 27 años, y Leandro Nicolás Alegre, de 22 años. La fiscalía los imputó por el delito de homicidio.

Arellano reconoció su responsabilidad en el hecho y fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de lesiones graves y daño mientras que el proceso continuó respecto a Nicolás Leonardo Alegre que hoy enfrenta un juicio oral y público por el delito de homicidio simple. Bianchini reclamó una condena de 15 años de cárcel para el joven que es defendido por Luisa Cañavate del Servicio Público de la Defensa Penal.

10