En 2019 fue condenado por atropellar y matar a una anciana en silla de ruedas que era empujada por su hija en pleno centro de Rosario. A través de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 2 años de prisión por el homicidio culposo y, además, fue inhabilitado para conducir por cinco años, circunstancia que quebrantó en 2022. Ahora recibió una nueva pena por quebrantar esa orden judicial.
Este miércoles empezó un juicio oral y público contra Juan Domingo Viola por incumplir una orden judicial y no respetar la inhabilitación impuesta en una sentencia tras haber atropellado a una anciana de 89 años en San Juan y Laprida.
La fiscal Valeria Piazza de la Unidad de Homicidios Culposos y Siniestralidad Vial solicitó a la jueza Eleonora Verón que preside el debate, una sanción de 6 meses de cárcel unificada con la pena anterior a dos años y medio de prisión efectiva.
La funcionaria contó que la mañana del 12 de abril de 2022 en zona de El Payador de la localidad de Alvear, condujo un Fiat Palio y detuvo la marcha a la altura del 6600. También sumó que testigos lo vieron bajar del lado del conductor estando inhabilitado para hacerlo, dijo la fiscal en la audiencia donde el acusado firmó el acta e hizo entrega de su carnet de conducir tras conocerse condena unificada a dos años y medio de prisión efectiva.