Una familia que circulaba a bordo de un Chevrolet Aveo chocó contra una camioneta Toyota 4×4 en la ruta nacional 251. El auto se prendió fuego, y antes de que estallara, la pareja arrojó a la beba de 14 meses para salvarla y lo logró.
Fue en localidad rionegrina de General Conesa el domingo pasado. La familia acompañaba a un piloto en el campeonato de Safari Regional, a campo traviesa. Los investigadores creen que el Aveo habría doblado sobre la cinta asfáltica para retomar el camino hacia Conesa y chocó contra la camioneta. En el interior del auto, la familia circulaba con un bidón de combustible para auxiliar al competidor y lo que originó el incendio.
Gerardo Chicaval, de 42 años conducía el auto y estaba acompañado por Antonella Alfaro, de 25 y mamá de la beba y con Miguel Botana, de 27. Los tres murieron calcinados. En tanto, el chofer de la camioneta 4×4, que se dirigía a la provincia de Chubut, fue asistido en el hospital y está fuera de peligro.
Según informó Gustavo Andrade, jefe del Destacamento de Seguridad Vial de la localidad de San Antonio Oeste, un testigo que presenció el accidente fue quien tomó a la beba en sus brazos hasta que llegó la ambulancia. La niña solo recibió algunos rasguños y su vida no corre riesgo.