El conductor de un Volkswagen Bora embistió en los primeros minutos de este viernes a un Peugeot 208 con dos ocupantes en la intersección de avenida Francia y Córdoba. Producto del siniestro hubo tres heridos, dos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La persona que se llevó la peor parte fue el conductor del 208, quien está internado en terapia intensiva. La fiscal del caso Valeria Piazza Iglesias ordenó que el automovilista del Bora quedara con custodia policial en calidad de detenido hasta su recuperación debido a que la hipótesis principal es que iba a gran velocidad y pasó el semáforo de avenida Francia en rojo. El velocímetro de este auto quedó en 115 kilómetros por hora.
De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por voceros judiciales, el choque se produjo en los primeros minutos de este viernes cuando el conductor de un Volkswagen Bora, de 29 y oriundo de Funes, que transitaba por Francia embistió al de un Peugeot 208 color azul que pasaba por Córdoba.
Por el impacto, el 208 terminó sobre la vereda, con su trompa contra un bar ubicado en la esquina. Hasta allí derrapó pese a las defensas dispuestas en la ochava.
Como consecuencia del siniestro, hubo tres heridos que fueron trasladados dos al Heca y el restante a un sanatorio privado: el muchacho que iba en el Volkswagen tuvo una fractura de rodilla, el acompañante del 208 sufrió lesiones en la clavícula y el conductor, de nombre Antonio y de 67 años, quedó internado en terapia intensiva por una fractura en una vértebra, de costilla y clavícula. Además, tiene perforado el pulmón y una laceración en el bazo, aportaron allegados del hombre en declaraciones a la cronista de Canal 3.
Desde Fiscalía indicaron que el caso quedó a cargo de la fiscal de la Agencia de Siniestros Viales Piazza Iglesias, quien ordenó al personal del Gabinete de Criminalística que recabe las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de la pericia accidentológica (velocidad y trayectoria de los autos que quedaron secuestrados).
Según las fuentes judiciales, la hipótesis principal es que el conductor del Bora pasó el semáforo en rojo y a gran velocidad, trayecto que terminó en la embestida a los ocupantes del 208.
Un indicio fue que el velocímetro del Volkswagen quedó en 115 kilómetros por hora. Por ello, el muchacho de 29 años cuenta con custodia policial en el Heca y este sábado la fiscal presentará un pedido ante el juez de extensión del plazo de imputación para cuando reciba el alta médica.
Además, Piazza Iglesias tomará la declaración de los posibles testigos que se hará en el transcurso de esta jornada y el lunes por la mañana, agregaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).