Un hombre de 44 años falleció luego de que el taxi en el que viajaba como pasajero protagonizara un siniestro de tránsito con otro vehículo en la esquina de Santa Fe y Callao, durante la mañana de ayer. Los dos automóviles se cruzaron en la intersección y chocaron. El taxi dio contra el semáforo e hizo que el sistema se desconectara, por lo que hasta ayer no se había podido determinar si uno de los dos coches pasó en rojo, o si el semáforo estaba funcionando en intermitente. Tras el incidente, los tres pasajeros del taxi fueron internados, al igual que el chofer del auto de alquiler. Uno de ellos murió a causa de una perforación en un pulmón. En tanto, el joven que iba al volante del otro automóvil resultó con lesiones leves. Ambos conductores fueron sometidos a pruebas de alcoholemia, cuyos resultados iban a conocerse hoy. Según las fuentes, hasta que no se determine quién tuvo la responsabilidad del choque, los dos quedaron imputados del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Voceros de la investigación indicaron que el hecho se registró ayer cerca de las 7, en el cruce de las calles Santa Fe y Callao.
De acuerdo con las fuentes, el incidente se produjo entre un taxi que llevaba tres pasajeros en el asiento trasero, y un automóvil marca Chevrolet Corsa color gris oscuro. “El taxi venía por Callao y el auto particular por Santa Fe. En la intersección el Corsa impacta en el taxi a la altura de la puerta trasera del lado del acompañante”, explicó un pesquisa, quien detalló que tras la colisión el auto de alquiler fue a dar contra el semáforo, los que produjo un cortocircuito que apagó el sistema.
Según los voceros, lo fundamental para la investigación es determinar si, al momento del siniestro, el semáforo estaba funcionando en intermitente o si, por el contrario, uno de los dos conductores pasó una luz en rojo.
Tras el choque, tres ambulancias del Sies y una dotación de bomberos se presentaron en el lugar. “Hubo que cortar el taxi porque los pasajeros había quedado atrapados dentro”, explicó una fuente. Los que se llevaron la peor parte fueron las tres personas que iban en el asiento trasero. Marcelo Vega, de 44 años, fue internado en grave estado de salud en el hospital del Centenario, adonde fue operado y falleció cerca de las 14.30. En tanto, las dos personas que lo acompañaban –Sebastián M., de 21 años, y Paola M., de 31– fueron trasladados al Heca adonde al cierre de esta edición permanecían internados. Por su parte, Juan Carlos O., de 57 años, quien iba al volante del taxi, quedó internado en el hospital Carrasco.
“El conductor del Corsa, que presentaba heridas leves, quedó demorado y luego recuperó la libertad. Al igual que el taxista quedó imputado del delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”, explicó un pesquisa, quien detalló que cuando conozcan dos datos fundamentales podrán determinar sobre quién pesa la responsabilidad del choque. Uno es el informe de la empresa de semáforos. El otro es el resultado de los análisis de sangre al que fueron sometidos los dos conductores para determinar si alguno de ellos se encontraba alcoholizado.
Los investigadores del caso solicitaron que aquellas personas que hayan presenciado el siniestro se comuniquen con la comisaría 7ª vía telefónica (al 4724588) o personalmente (Cafferata 345.
El caso es investigado por el Juzgado Correccional de la 2ª Nominación, que se encuentra en turno.