Search

Choque frontal en Suardi: murieron cinco jóvenes

Las víctimas habían ido a un boliche de Morteros y regresaban a San Guillermo. El auto en el que viajaban por la ruta 23 rozó a otro, cruzó de carril y se estrelló con un colectivo.

Cinco jóvenes murieron ayer cuando el auto en el que viajaban chocó de frente contra un colectivo en la ruta provincial 23, a la altura de la localidad santafesina de Suardi, informaron fuentes policiales.

El fatal siniestro se produjo alrededor de las 7 en la intersección de la ruta y la calle Córdoba, en el ingreso a Suardi, localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, al límite con la provincia de Córdoba. Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas Depiante, de 21 años; su hermano Sebastián, de 18; Jacobo Pistochini, de 23; Sergio Baldo, de 21; y Roxana Poletto, de 17. Según informó Radio Belgrano de Suardi, los cuatro muchachos eran oriundos de San Guillermo y la chica de Villa Trinidad

El hecho ocurrió cuando el conductor de un Fiat Palio, en el que viajaban los jóvenes que habían ido a bailar a un boliche de la vecina localidad cordobesa de Morteros, realizó una mala maniobra y chocó con la parte trasera de un Volkswagen Gol que trabajaba como remís, el cual se movilizaba a baja velocidad con la intención de ingresar al pueblo.

Tras el toque, el Fiat se cruzó hacia la mano contraria y embistió de frente a un colectivo de la empresa Transporte Morteros, que realiza el viaje entre Suardi y Brinkmann. Los ocupantes del Palio murieron en el acto.

Tanto la remisera Claudia Mansilla, oriunda de Morteros; la pareja que llevaba; el chofer del colectivo Walter Piersantis, también de Morteros; y los cinco pasajeros que iban en el micro resultaron ilesos.

El chofer contó a la prensa local que nada pudo hacer para evitar el impacto y sólo alcanzó a volantear pero ya era tarde.

Por su parte, un trabajador de la empresa láctea Verónica fue testigo del siniestro y relató lo sucedido a la radio cordobesa Cadena 3: “Vi que los chicos que venían del boliche de Morteros perdieron el control del auto y se dieron de frente contra un colectivo”. El hombre aseguró además que los jóvenes “quedaron destrozados dentro del auto”.

En tanto, uno de los bomberos que participó de los trabajos con herramientas de corte, durante una hora, para poder retirar del auto destruido los cuerpos de las víctimas, señaló que “la ruta está bien y la banquina está en buenas condiciones como para decir que no se podía ir hacia la banquina”.

En declaraciones periodísticas el bombero agregó que “en el momento del accidente no llovía” y aunque el cielo se encontraba nublado, “había buena visibilidad”.

En el lugar del siniestro trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal de varias dependencias policiales de la zona.

10