El asalto a un supermercado de barrio República de la Sexta derivó en una serie de hechos fallidos que incluyeron una persecución policial con balacera, la detención de una familia que había sufrido el robo de su auto, la colisión de un patrullero con otros dos vehículos en barrio Echesortu y ningún ladrón identificado ni apresado.
Según fuentes policiales, alrededor de las 20 de anteayer efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) intervinieron en un robo que vieron en un patrullaje de rutina, al observar a un masculino salir al trote de un supermercado chino ubicado en Ituzaingó al 800.
Según los uniformados, el ladrón se subió a un Renault Clío color gris y se dio a la fuga, con lo que comenzó una persecución vehicular con “intercambio de disparos”, según la Policía.
La misma fuente dijo que perdió de vista al fugitivo pero a pocas cuadras, en Colón y Pasco, divisó el auto estacionado y cerrado. Al intentar secuestrarlo, un matrimonio junto a su hija menor se acercaron al auto y explicaron a los uniformados que el vehículo había sido robado. Pero de forma insólita terminaron demorados en la seccional 4ª, luego de que los efectivos de las PAT adujeran que fueron tratados de manera “hostil”.
Mientras tanto, a 70 cuadras del lugar, en barrio Echesortu, un móvil de la Policía cuyos ocupantes realizaban “horas extras” participaron de un choque múltiple, cuando intentaban “colaborar con la persecución”.
La violenta colisión ocurrió en San Juan y Servando Bajo con un Renault Megane, donde viajaba un matrimonio con sus dos hijos menores y la suegra del hombre, de 75 años, quien sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada al Heca, y los de un Fiat Palio, donde viajaba un hombre de 44 años junto a su hija menor. Sin embargo, una fuente de la UR II desligó el accidente protagonizado por un móvil policial con la persecución perpetrada a unos siete kilómetros del lugar. De todas formas, ninguna fuente informó a qué repartición pertenecía el patrullero, sólo que los ocupantes se encontraban realizando “horas extra” y que uno de ellos presta servicios en la UR X.
El robo
En relación al robo al supermercado la causa quedó con dos imputados no identificados. El ciudadano chino de 44 años asaltado dijo que le exhibieron un arma de fuego, lo golpearon en la cabeza y se fugaron con la recaudación, cuyo monto no especificó, y un celular.