Un curioso y triste caso se dio en la localidad de Chovet, donde un condenado a doce años de prisión por violar a su hijastra no cumplía la condena y de hecho gozaba de salidas transitorias en las cuales visitaba al comisario Sergio David, quien fue pasado a disponibilidad.
Se trata de Horacio Silva acusado de violar a su hijastra cuando tenía entre 3 y 10 años; actualmente tiene 13, en Villa Cañás, una localidad ubicada a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario.
Tras pasar un tiempo en la Jefatura de Melincué, el condenado fue trasladado por las agresiones que sufrió y, actualmente estaba en la comisaría de Chovet, a unos 130 kilómetros de Rosario.
Según trascendió, pudo comprobarse que el detenido visitaba con frecuencia la vivienda particular del comisario de la zona y hasta habría utilizado el patrullero policial “para hacer mandados”.
José Juárez, el padre de la nena abusada manifestó que Silva “incluso tenía las visitas íntimas con su actual mujer en la propia cama del comisario”.
La Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia investigó la denuncia que realizó el hombre a partir de rumores y, tras una inspección en la comisaría de Chovet, comprobó que el condenado no estaba tras las rejas, sino en la casa del comisario David.
Continuará la investigación para dilucidar más detalles de la insólita situación que se vivió en la localidad de Chovet, que tiene sorprendidos a sus más de dos mil habitantes con la historia.