El líder de Coldplay, Chris Martin, y la estrella pop británica Dua Lipa, entre otras figuras, versionarán el tema «Times like these», de Foo Fighters, el cual será presentado este jueves en un programa especial de la BBC en el que se recaudarán fondos para entidades que prestan asistencia a grupos vulnerables ante la pandemia de coronavirus.
De la canción producida por Fraser T. Smith, la cantante Adele y el rapero Stormzy; también participarán Ellie Goulding, Rita Ora, Sean Paul, 5 Seconds of Summer y Zara Larsson, entre otros, según consigna la agencia EFE.
El estribillo expresa “It’s times like these you learn to live again / It’s times like these you give and give again / It’s times like these you learn to love again / It’s times like these time and time again”, que en castellano se traduce: “En tiempos como estos, aprendes a vivir de nuevo/ Son momentos como estos que das y das de nuevo / Es en momentos como estos que aprendes a amar de nuevo / Son tiempos como estos una y otra vez”.
Sobre la grabación, compuesta a partir de las grabaciones de video y sonido de los artistas desde sus casas, la canción, Smith señaló que el objetivo era crear una versión «quédate en casa», en la que hubiera «teléfonos, macetas, sartenes» y otros objetos que hicieran honor a la «brillantez» de los artistas, más que a los «trucos» de un estudio de grabación.
«Más que nunca, es importante recordar el valioso papel que tenemos para traer esperanza, coraje y fuerza unos a otros. Espero que esta canción pueda consolar en estos tiempos tan complicados», señaló por su parte la cantante británica Dua Lipa.
Tras ser presentado en el especial televisivo, el tema estará disponible en la plataforma BBC Sounds.
El dinero recaudado a nivel local se destinará a las organizaciones BBC Children in Need y Comic Relief, en tanto que lo colectado a nivel internacional irá al fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud.
No es la primera vez que Dua Lipa y Chris Martin colaboran musicalmente, ya que en el tema «Homesick», del disco debut de la cantante inglesa, en 2017, Martin tiene una participación vocal (sin acreditar), además de que la melodía fue compuesta por ambos.
Y eso no es todo, durante el verano de 2019 volvieron a ser noticia, pero ahora cuando fueron captados besándose tras coincidir en el Festival de Música de Glastonbury, aunque después fue el propio Martin quien desmintió esta versión.