El apoderado del Frente para la Victoria de Chubut, Blas Meza Evans, apeló, ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el fallo dado del Tribunal Electoral local que ordenó no llamar a elecciones complementarias en las seis urnas anuladas en las elecciones del 20 de marzo.
Según dijo Evans, el escrito de 67 páginas presentado a las 12:45 menciona en el capitulo 5 «que la resolución en crisis» del Tribunal Electoral provincial que deniega «las elecciones complementarias, vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido».
Blas Meza Evans, afirmó hoy que los 2.000 ciudadanos que corresponden a las mesas anuladas de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones tienen que «expresarse en las urnas para elegir a las autoridades de acuerdo a lo que está consagrado en la Constitución”.
El letrado añadió que «independientemente de todas las acciones judiciales que llevamos adelante hemos hecho sistemáticamente reserva de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia y una vez que tengamos el fallo del STJ vamos a adoptar una decisión al respecto”.