El Tribunal Electoral de Chubut resolvió esta tarde rechazar el pedido de elecciones complementarias que había realizado el Frente Para la Victoria local, para las seis mesas que fueron anuladas.
La decisión fue tomada por mayoría, con el voto en disidencia del presidente del presidente del Tribunal, Jorge Pfleger.
La Justicia falló en contra del pedido del kirchnerismo local, luego de que este martes finalizara la instancia de análisis de las mesas que habían sido cuestionadas durante los comicios realizados el pasado 20 de marzo.
Durante ese análisis, el Tribunal decidió declarar nulas seis mesas de distintas localidades de la provincia, entre las que juntaban casi dos mil votos.
Este miércoles, a través de la resolución 81/2011, el Tribunal resolvió «no hacer lugar a la convocatoria a elecciones complementarias solicitada por el Frente para la Victoria respecto de las mesas que han sido declaradas nulas en las elecciones del 20 de marzo».
La medida afecta a las seis mesas que fueron declaradas nulas por el Superior Tribunal de Justicia de Chubut en las últimas semanas y abre una posible impugnación del fallo ante el máximo órgano judicial de Chubut por parte del Frente Para la Victoria.