El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ratificó, por unanimidad, la nulidad de una segunda urna con sufragios de la localidad de Camarones, emitidos en la elección de gobernador realizada el 20 de marzo último en la provincia.
Se trata de la mesa 1038 del padrón femenino de esa localidad chubutense, que se suma a la mesa 174 de Puerto Madryn, cuya nulidad también fue avalada ayer por la Corte de Justicia provincial.
El fallo del superior tribunal fue adoptado a raíz de las diferencias entre la cantidad de sobres encontrados respecto de la cantidad de boletas, confirmaron esta tarde a Télam fuentes judiciales.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la nulidad y dispuso que las actuaciones volvieran al Tribunal Electoral Provincial.
La resolución fue tomada por unanimidad por los magistrados Jorge Pfleger, José Luis Pasutti, Fernado Royer, Daniel Rebagliatti Russel y Alejandro Panizzi, además del camarista Adrián Vergara quien subrogó a Daniel Caneo.
Es el segundo de los fallos del alto tribunal sobre las cinco urnas anuladas de las elecciones del 20 de marzo, que llegaron a la corte provincial por la apelación en queja que hizo el PJ-Modelo Chubut.
Ahora será el Tribunal Electoral Provincial el que resolverá sobre si convoca o no a elecciones complementarias, teniendo en cuenta que la categoría intendente de Madryn y de Camarones está sin definición.
El tribunal deberá expedirse además por otras tres urnas anuladas y otras cinco que han sido impugnadas en apelación ante ese organismo por el Frente para la Victoria.
A casi tres semanas de las elecciones en Chubut no se pudo consagrar a ningún candidato por las irregularidades detectadas y la exigua diferencia entre el PJ-Modelo Chubut de Martín Buzzi y el Frente para la Victoria, que portula a Carlos Eliceche.