El diputado provincial de Chubut por el Frente para la Victoria, José Luis Quintana (52), falleció esta madrugada producto de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en la localidad de Sarmiento, en el extremo sur de este distrito.
La confirmación fue brindada a Télam por el secretario habilitado de la legislatura, Raúl Fernández, quien se mostró conmovido porque “Cacho Quintana era un militante muy apreciado”.
“La última vez que estuve con él fue el domingo a las 3 de la madrugada tras la sesión en la que se aprobó la ley de ministerios que requería el nuevo gobierno de Martín Buzzi”, recordó Fernández.
Quintana había asumido el sábado por la mañana su banca como diputado provincial a la que accedió por el Frente para la Victoria, dentro de un armado político que incluyó al gremio de los camioneros, del cual provenía.
Estaba a cargo de la mutual “25 de mayo” perteneciente a ese sindicato y su asunción fue comentada pues al asumir juró por “la revolución peronista inconclusa”.
El sindicato de camioneros de la seccional Chubut destacó su asunción como “un hecho histórico, ya que juró el primer diputado provincial por Camioneros”.