El programa de ayer de «678» desató la polémica a nivel nacional, ya que un informe especial emitido ayer, aseguraba que el gobernador Hermes Binner le otorgó un negocio millonario a Clarín para imprimir las boletas de las próximas elecciones del 24 de julio en la provincia de Santa Fe.
En declaraciones radiales, la diputada socialista, Alicia Ciciliani, aseguró que cuando se toma una decisión “tan trascendente” (refiriéndose a la candidatura presidencial de Hermes Binner), “hay que prepararse para la cuestión mediática”.
“Lo que nosotros tenemos que hacer es explicar a la gente de que se tratan estas falsas denuncias”, explicó Ciciliani, quien argumentó que el contrato se le otorgó a Clarín porque “ganó la licitación”.
“La boletas para el nuevo sistema electoral no pueden ser impresas en cualquier imprenta. Abrimos la licitación, todas las imprentas cotizaron y a las dos más bajas se les pidió que mejoraran las ofertas”, detalló.Y agregó: «Funcionaron todos los organismos de control del Estado para realizar esta adjudicación, y nuestra mejor defensa es que podemos mostrar todos los comprobantes del procedimiento realizado con total transparencia».
Además, aseguró que tienen “la confianza de la gente”, ya que “el socialismo tiene una trayectoria de más de 20 años en Rosario”.
“Estamos muy tranquilos y estamos muy dispuestos a darles todas las explicaciones a la gente”, insistió.
Para finalizar, se esperanzó con un triunfo de Bonfatti en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del 24 de julio: “Lo que pasó ayer en Tierra del fuego es muy esperanzador”.