Tiro Federal se puso en movimiento. Con un discurso de bienvenida en el que fue presentado el nuevo DT y las dos incorporaciones, para luego desarrollar una práctica matutina, el plantel puso primera en Ludueña, con vistas a la nueva temporada de la B Nacional que arrancará el 7 de agosto y cuyo fixture aún no fue sorteado.
Como cada vez que comienza un ciclo futbolístico, el presidente Carlos Dávola estuvo a cargo de la presentación de Diego Osella, el flamante técnico. “Apuntamos a recuperar la mística y por eso le confiamos el proyecto a un hombre que supo defender los colores del club y que fue parte de aquel equipo que logró el ascenso a la B Nacional”, fundamentó el mandamás tirolense sobre la contratación del ex defensor que pasó por Ludueña durante el período 2001/04 y que integró el plantel campeón del torneo Argentino A en la edición 2002/03.
“Acá la intensidad no se negocia. Tampoco el compromiso y la unión del grupo. Tenemos un desafío importante por delante y ojalá que el final de temporada nos encuentre con la satisfacción del deber cumplido. Somos optimistas en ese sentido”, manifestó Osella ante sus nuevos dirigidos.
Dávola también se encargó de darle el recibimiento a Darío Capogrosso, el arquero de 32 años proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles que viene para pelearle la titularidad a Miguel Cárdenas, y a Emmanuel Giménez, un volante central de 26 años procedente de Santamarina de Tandil que estará una semana a prueba.
En total, veinticinco jugadores participaron del primer entrenamiento del ciclo. Los únicos que no estuvieron fueron el delantero Javier Rossi (por un problema familiar se incorporará en las próximas horas) y el paraguayo Cárdenas (todavía no regresó de su país). Incluso se presentaron tres juveniles que harán la pretemporada con el plantel profesional: César Restano (lateral derecho), Manuel Gutiérrez (zaguero central) y Bruno Ayala (mediocampista izquierdo).
En principio, el plantel de Tiro Federal con el que trabaja Osella está compuesto por Capogrosso y Federico Cosentino (arqueros); David Charles Pérez, Juan Francisco Casarini, Emanuel Pajón, Eduardo Neumayer, Nicolás Benítez, Manuel Gutiérrez y César Restano (defensores); Emmanuel Giménez, Eduardo Vilce, Gastón Menicocci, Gonzalo Cozzoni, Iván Saucedo, Gustavo Maccarone, Nicolás Croce, Luis Ezequiel Ávila, Damián Navarro, Cristian Morales, Héctor Rueda y Bruno Ayala (volantes); Leandro Armani, Facundo Castillón, Gastón Pent y Bernardo Cuesta (delanteros).
De los jugadores categoría 89 que venían trabajando anteriormente con el plantel profesional, al único que se le hará contrato será a Pajón, por lo que los defensores Franco Sbuttoni y Alan Hayes, y el delantero Nicolás Césare quedaron en libertad de acción.
Los demás futbolistas seguirán las tareas de pretemporada desde hoy en el predio que el Sindicato de Camioneros posee en Pérez. En tanto, la etapa más exigente de la pretemporada puede desarrollarse en la localidad de Melincué.