Un regreso y el dilema de siempre. Miguel Ángel Russo sigue meditando la mejor manera de encarar el duro examen de este sábado en cancha de San Lorenzo, por la fecha 22 de la Liga Profesional. La buena para el DT es que podrá volver a contar con Francis Mac Allister, pero al mismo tiempo deberá decidir si cambia el sistema para ir a jugar al Nuevo Gasómetro y otra vez le da una chance a la línea de cinco defensores.
Si Russo apuesta nuevamente por una formación con tres zagueros, el gran candidato a ingresar es Juan Cruz Komar, aunque la incógnita pasa por quien deja el equipo. En el pasado el que salía siempre era Lautaro Giaccone, aunque tanto en el último partido ante Colón (1-1) como en cancha de Barracas Central (0-0) fue de le mejorcito que mostró el Canalla, que jugó feo en ambos partidos.
En tanto que Mac Allister ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está a disposición del entrenador para visitar al Ciclón, que llega con el ánimo en alza tras golear en su casa a los venezolanos de Estudiantes de Mérida y lograr una agónica clasificación a la próxima ronda de la Sudamericana. El elenco que comanda Rubén Darío Insúa marcha tercero en el campeonato con 38 puntos, apenas tres más que el conjunto de Arroyito.
Es por eso que para afrontar semejante desafío ante un rival que tampoco sabe lo que es perder en su estadio en lo que va de la Liga Profesional, la única duda es saber que táctica elegirá Russo para visitar el Gasómetro, ya que cosechó siempre mejores resultados cuando jugó con tres centrales (Mallo, Quintana y Komar) que con línea de cuatro.
“No hay una explicación sobre la mala racha de visitante y tampoco la hay sobre la eficacia que tenemos de local”, opinó Miguel hace un tiempo, tras el 0-2 en cancha de Banfield por la fecha 18. Esa fue la cuarta derrota del Canalla jugando lejos del Gigante, donde además cosechó cinco empates y apenas un triunfo (2-0 ante Huracán en el Ducó por la fecha 8).
Russo aún tiene bastante tiempo para estudiar bien la situación: Central enfrentará a San Lorenzo este sábado a las 17.30 con el arbitraje de Fernando Echenique en busca de un buen resultado que lo ratifique entre los mejores equipos del torneo.