La primera práctica abierta del seleccionado argentino provocó que en el complejo deportivo de la Universidad de Pretoria se presentaran cientos de medios de todo el mundo y el ingreso fue caótico.
Toda la buena predisposición del seleccionado argentino para atender a la prensa estuvo a punto de naufragar por lo desordenado que fue el ingreso.
La seguridad privada de la Universidad de Pretoria, más el mal trato por parte de la policía local, provocó que el ingreso al predio pareciera la entrada a la tribuna popular en un clásico del fútbol argentino.
Lo curioso fue que, pese a todo el control policial, al entrenamiento ingresaron hinchas y muchos curiosos.
Luego llegó el tiempo de la rueda de prensa, en la que sólo podían ingresar medios argentinos, pero otra vez fue todo caótico y hubo periodistas de todo el mundo, porque con sólo decirle a la gente de seguridad que eran «argentinos” se podía entrar.
En lo que respecta a la práctica de la selección, Diego Maradona se mostró de muy buen humor y cuando le preguntaron que le había regalado a Sergio Agüero por su cumpleaños bromeó al afirmar: «El me tiene que regalar a mí”.
Esta vez se pudo ver a un Maradona concentrado durante el entrenamiento y de muy buen humor, hablando al pasar con los más de cien medios que se presentaron en la práctica del equipo. «Todo tranquilo muchachos”, cerró Diego antes de irse a bañar y luego a reunirse con sus compañeros del cuerpo técnico.
Antes de la frase sobre el cumpleaños de su yerno, Maradona dio muchas indicaciones durante el entrenamiento y al finalizar se acercó y habló con casi todos sus dirigidos.
Cuando todo había terminado pasó algo que marca como vive el plantel argentino la previa del Mundial, Maradona tuvo que llamar a los gritos a sus dirigidos para que vayan a bañarse porque había varios que seguían con la rutina de trabajo.
Por otra parte, el presidente de la AFA, Julio Grondona, llegó a Sudáfrica y, luego de estar unas horas en Johannesburgo, viajó a Pretoria para reunirse con Diego Maradona y saludar a los jugadores.
El titular de la entidad madre del fútbol argentino llegó al predio de la Universidad de Pretoria poco antes del comienzo de la práctica y lo primero que hizo fue reunirse con Maradona y con el manager Carlos Bilardo, luego saludó a todos los jugadores.
Grondona, quien es vicepresidente de FIFA, se mostró sereno y no hizo declaraciones a la prensa al ingresar al predio. «Habló con Bilardo y saludó uno por uno a todos los integrantes del plantel”, contó un allegado al plantel argentino.
El presidente de la AFA permanecerá en Sudáfrica durante todo el Mundial y estará en el partido inaugural que jugarán el 11 de junio el local Sudáfrica y México.