El popular semanario Pronto, dedicado a difundir noticias de la farándula, emitió su última edición de papel el 26 de marzo pasado después de casi un cuarto de siglo de circulación. El cierre dejó a cientos de trabajadores en la calle, señaló este martes el portal InfoVeloz.
La revista pertenece a la empresa PubliExpress, cuyo director es Fernando Cerolini. En el sitio Wikipedia, figuraba este miércoles que el cese de la publicación fue el 26 de marzo pasado “debido a la crisis económica provocada por el coronavirus”.
La noticia llegó más rápido al sitio Wikipedia que a los empleados de la publicación, ya que este lunes, Matías Ayrala, uno de los periodistas de la revista, publicó el 30 de marzo a través de su cuenta de Twitter, que estaba trabajando desde su casa para la próxima edición y que horas más tarde de ese mismo día le comunicaron que no salía más el semanario.
«Hoy trabajamos lo más bien como todos los días. Cuando terminamos la jornada nos dijeron que todos nos quedamos sin trabajo porque la empresa cierra. No tenemos el motivo porque todavía no nos llegaron los telegramas», dijo otra de las periodistas de Pronto.
Hoy a la tarde estaba así. Escribiendo notas para Revista Pronto. Con mi hija en brazos. Feliz. Unas horas después me informaron que Pronto ya no existe más. Adiós trabajo. Despedido en medio de una pandemia. Ya lloré. No me voy a dar por vencido. Te lo prometo, hijita. pic.twitter.com/8K0LrOEtXe
— Matías Ayrala (@MatiasAyrala) March 31, 2020
Otra de las versiones que circulan es que la versión web continuará saliendo y que la edición de papel paró las rotativas definitivamente.
Casi un cuarto de siglo
“Pronto fue una revista argentina semanal de periodismo de corazón, El primer número fue publicado el 7 de agosto de 1996 por Publiexpress S.A. La revista se edita y se imprime en la ciudad de Buenos Aires, con distribución en Argentina y Uruguay. Su contenido se compone mayormente de noticias y entrevistas con personas del espectáculo argentino. En 2020 debido al Coronavirus, la revista dejó de publicarse después de 24 años”, indica el sitio Wikipedia.