Los partidos políticos deberán presentar a la Justicia antes de la medianoche del sábado la nómina de candidatos que competirán en las elecciones de octubre, en tanto que el próximo jueves quedarán oficializadas las boletas para esos comicios.
La presentación se impone para los candidatos a cargos nacionales -presidente de la Nación, diputados y senadores- aunque la Junta Electoral bonaerense también estableció el sábado 3 de septiembre a la medianoche como fecha tope para todos los candidatos que se presentarán en territorio provincial.
El organismo electoral fijó, a través de una resolución, el plazo de presentación de candidatos para todas las fuerzas con competencia en la provincia de Buenos Aires o en municipios.
También hasta ese momento los partidos podrán presentar una nueva plataforma electoral o ratificar la presentada en las elecciones primarias.
La definición impone discusiones en aquellos partidos que no obtuvieron un buen resultado electoral en las primarias y que deberán definir si ratifican sus candidaturas presidenciales.