Un colegio privado ubicado en la zona oste de Rosario fue cerrado por “serias deficiencias” en la instalación eléctrica, que provocaban riesgos de electrocución a docentes y alumnos y que además tenía soldada la puerta de emergencia.
Se trata del colegio 1.317 “Giuseppe Garibaldi”, ubicado en Rouillón al 2500, que fue clausurado cerca del mediodía de este martes luego de una inspección realizada por el departamento de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo santafesino.
La inspección coincidió con una protesta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por el despido de una maestra que días atrás había planteado a las autoridades del colegio la falta de pago del incentivo docente.
“La escuela destinó hace unos días una importante suma de dinero (100.000 pesos) para pagar una indemnización cuando las instalaciones de la escuela no estaban en condiciones para funcionar”, remarcó el titular de la seccional local del Sadop, Martín Lucero.
El colegio cuenta con una subvención estatal del 100 por ciento y cobra una cuota mensual de 600 pesos, señalaron desde la entidad gremial.
“Claramente a estas patronales no les importa la educación, ni el proyecto educativo, ni los docentes, ni los alumnos, y solo merecen el repudio”, sostuvo el dirigente sindical.