Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al sorprendente francés Jeremy Chardy por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que comenzará el 27 de agosto.
Del Potro, nacido en Tandil y noveno en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 -hora de la Argentina- ante el francés Chardy (38), un tenista al que no enfrentó anteriormente y que viene con el antecedente de haber eliminado ayer nada menos que al escocés Andy Murray (4), quien defendía el título y venía de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El tandilense, campeón este año en Estoril y Marsella, y medalla de bronce en Londres 2012, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al alemán Tommy Haas (23) y al serbio Victor Troicki (32), y no debería tener problemas con Chardy, siempre y cuando supere el dolor que sufre en la muñeca izquierda.
Del Potro fue asistido durante su partido ante Troicki (con el marcador igualado en uno) por el fisioterapeuta a raíz de esa dolencia que le impidió durante el resto del juego impactar cómodo su revés a dos manos, y más tarde confirmó que visitará al médico una vez que concluya su participación en Cincinnati.
El tandilense se lesionó la muñeca derecha durante el Australian Open 2010, fue operado cuatro meses después y estuvo casi una temporada sin jugar, es decir que conoce de que se trata este tipo de lesiones y no arriesgará más de la cuenta a pocos días del inicio del US Open, torneo que ganó en 2009.
El argentino fue operado por el doctor Richard Berger en la Mayo Clinic de Minnesota, en los Estados Unidos, y según averiguó Télam, ya acordó una visita con el médico para los próximos días con la intención de conocer la gravedad de la dolencia en la mano izquierda.
Respecto del torneo, si supera hoy a Chardy jugará en semifinales con el serbio Novak Djokovic (2) o el croata Marin Cilic (15).
El cuadro de cuartos de final se completará con los partidos entre el suizo Roger Federer (1) ante el estadounidense Mardy Fish (20) y el suizo Stanislas Wawrinka (26) frente al canadiense Milos Raonic (19).
El torneo forma parte de la serie Masters 1000, reparte premios por 2.825.280 dólares y el máximo favorito es Federer, campeón en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2010.