Cinco hombres fueron detenidos este lunes por la noche con poco más de 8 kilos de marihuana que intentaban ingresar a la provincia en una lancha proveniente de Corrientes, informaron este martes fuentes policiales que agregaron que también demoraron a dos menores de edad, quienes fueron entregados a sus familiares.
Los voceros precisaron que tres de los detenidos estaban en la embarcación –una lancha bote– y los restantes en tierra, en la unión de los arroyos Pato Cua y Minelli, en la zona costera de la localidad de Las Toscas, en el departamento General Obligado.
La investigación del personal de la Prefectura y de la Policía de la provincia que permitió los arrestos y el secuestro de 8 panes de marihuana se inició meses atrás e incluyó escuchas, fotografías y filmaciones, describieron las fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.
Las pesquisas ordenadas por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, le permitió a los investigadores “obtener el dato de que, proveniente de Corrientes, arribaría una embarcación con estupefacientes a la localidad de Las Toscas”, agregaron desde la cartera de Seguridad en un comunicado.
Como resultado del operativo antinarcóticos quedaron detenidos dos hermanos, un hombre y un padre y su hijo, acusados de contrabandear marihuana desde la provincia de Corrientes a la de Santa Fe, dijeron voceros del caso.
Los investigadores relacionados señalaron que los apresados fueron identificados como Samuel Emilio «Indio» V.; su hijo Samuel José V.; Sebastián Alfredo W.; Joaquín Alejandro O.; y su hermano, Ramón Ariel O. La droga y los apresados quedaron alojados en la sede de Prefectura en Puerto Reconquista a disposición del juez Federal de dicha jurisdicción para la indagatoria por violación a la ley nacional de drogas (N° 23.737). Además, al momento del operativo había dos menores de edad, quienes fueron entregados a familiares.