Tras un procedimiento realizado este mediodía en la zona sur de la ciudad por personal de la Brigada Operativa Departamental II, se secuestraron dos kilos y medio de cocaína y se detuvo a cinco personas.
El operativo tuvo lugar en un búnker ubicado en Dr. Rivas al 2100, entre boulevard Oroño y Balcarce, en Villa Moreno. La policía allanó simultáneamente tres viviendas, una de las cuales funcionaba como depósito de drogas.
El personal encargado del operativo secuestró dos kilos y medio de cocaína lista para ser comercializada y distribuida en centenares de bochas, recortes plásticos para fraccionar más bochas, un revólver calibre 38 largo con proyectiles apto para ser utilizado, proyectiles de otros calibres, aparatos de telefonía celular, una balanza digital, dinero en efectivo y documentación a nombre del principal investigado.
Todos los detenidos son mayores de edad –dos hombres y tres mujeres- y quedaron a disposición de la Justicia.
El pesaje total de la cocaína incautada habría servido para preparar aproximadamente once mil dosis de la sustancia aludida. El valor estimado de lo secuestrado rondaría los sesenta mil pesos.
Por el presente operativo a los detenidos, se les labran actuaciones sumarias por la Presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal Federal Nº 4 de la ciudad de Rosario y el Juzgado provincial en turno por la tenencia ilegal de arma de guerra.