La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que anoche tuvo lugar un operativo de saturación en el barrio Pichincha en el que se detuvieron a personas y se remitieron vehículos al corralón. “Nuestra responsabilidad es velar por el cumplimiento de las normativas que regulan nuestra permanencia en los espacios públicos. Creemos que es la forma de construir lazos más democráticos entre los vecinos y la posibilidad de ir avanzando en convivencia urbana”, señaló el secretario del área municipal, Pablo Seghezzo.
El secretario brindó precisiones sobre lo actuado este viernes a la noche: “Además de los operativos nocturnos que concretamos cada fin de semana, llevamos a cabo un operativo especial de saturación en Pichincha junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”. Según indicó, se detuvieron a 5 personas, una por disturbios, dos por intento de robo y otras dos más por ocasionar daños a un auto.
En tanto, 9 motos y 2 autos fueron traslados al corralón porque sus conductores incurrieron en irregularidades en cuanto a la documentación y los elementos de seguridad requeridos para circular.
“Estamos fuertemente comprometidos en hacer de Rosario una ciudad en la que se respete el derecho a la circulación segura de todos”, indicó Seghezzo.
“Insistimos en estar allí donde rosarinos y turistas buscan disfrutar de su tiempo libre de la mano de la rica oferta de entretenimiento que brinda la ciudad”, manifestó y remarcó: “Nuestra presencia es garantía de que se hagan efectivas las normas, promoviendo su uso correcto y sancionando aquellas prácticas que van en sentido contrario”.