Dirigida por Sandra Nettelbeck y con las actuaciones de Michael Caine, Clémence Poésy, Jane Alexander, Gillian Anderson, Justin Kirk. El último amor es una comedia dramática acerca de la historia de un viudo norteamericano en París, que recupera el amor por la vida luego de un encuentro fortuito con una hermosa y optimista joven francesa. Juntos comparten una breve pero bella temporada, un tiempo que tocará sus corazones y cambiará sus vidas.
Film de terror que lleva la firma de John R. Leonetti, con las actuaciones de Annabelle Wallis, Ward Horton y Alfre Woodard, describe la historia de John Form, quien encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche, la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente, tras la maldición que implica Annabelle.
Martín Bossi junto a María Zamarbide y Manuel Wirzt protagonizan la comedia romántica Un amor en tiempo de selfies, dirigida por Emilio Tamer.
Lucas es un comediante under. Guadalupe, su alumna, una joven ejecutiva representante de uno de los buscadores de internet más importantes. El choque de mundos tan opuestos entre un verdadero artesano de la comunicación y una representante jerárquica del medio más grande de comunicación masiva será explosivo, tanto en la pasión que nacerá entre ellos como en grandes discusiones por puntos de vista irreconciliables sobre la forma de ver el mundo. Así, la pareja entrará en crisis y, sin quererlo, la batalla se filtrará en las redes sociales generando un verdadero debate en los medios de comunicación.
Se conoce hoy en los complejos de cine locales Polvo de estrellas (Maps to the Stars), última película dirigida por el genial David Cronenberg, protagonizada por Robert Pattinson, Julianne Moore y John Cusack.
Se trata de una especie de cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo, antigua estrella de la tevé en rehabilitación, y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. Por su parte, la principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. Se trata de otro oscuro drama del realizador de Pacto de amor, La Mosca, Crash y Promesas del Este, entre muchas otras.
El último film de Daniel Tinayre (1910-1994) estrenado en 1974, el número 22 de su filmografía, vuelve a los cines en versión restaurada y digitalizada, tanto en imagen como en sonido por Cinema Gotika, con protagonismo absoluto de Susana Giménez y el que fuera campeón mundial mediano de boxeo, Carlos Monzón.
El trabajo de restauración fue minucioso, al punto de que levanta la fotografía original de Miguel Rodríguez, y le da nuevo vuelo a la fuerza narrativa que el color y los claroscuros tienen en la historia, ambientada entre las décadas del 30 y el 40, de la mano del escenógrafo Saulo Benavente.
Cuatro décadas atrás, en 1974, el cine nacional escribía así una página memorable de su historia. El guión salió con una veintena de personajes para los que fueron convocados actores de fuste, como Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Olga Zubarry, Juana Hidalgo, Miguel Ángel Solá, Juana Hidalgo, Guillermo Battaglia, Ricardo Bauleo, Dora Ferreyro, Golde Flami, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Rolo Puente, Jorge Rivera López, Hilda Suárez y Oscar Valicelli.
Tras este papel, Monzón, cuya voz fue doblada por Luis Medina Castro, fue convocado por Leonardo Favio para Soñar, soñar, y participó en un par de producciones italianas.
En el film, no exento de polémica en el momento del estreno por las escenas de sexo que contenía y porque a partir de su rodaje Giménez y Monzón entablaron un vínculo en la vida real que llenó por años cientos de páginas de las revistas del corazón, cuenta la historia de Mary, una atractiva chica de barrio que conoce a Cholo, un joven apuesto y vigoroso con el que se pone de novia y se termina casando. Pero es partir de ese momento, en la mismísima noche de boda, que entran en colisión sus tabúes y prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional que corre al film de melodrama al clima de tragedia. La película tiene música de Luis María Serra, y el tema principal lo canta Marikena Monti.
Salas y Horarios de Exhibición en Cinèma Cartelera