La magia del circo sigue intacta, persiste desde las civilizaciones más antiguas, y esa emoción que genera por lo que habrá dentro de la carpa se vivió este martes a las 14 en los 650 nenes, nenas, familiares y sus maestras jardineras que disfrutaron de una función exclusiva en el Cirque Amore, de bulevar Oroño al 6000.
Infancias de cinco jardines fueron las protagonistas de esta jornada especial que organizaron desde la compañía circense para conmemorar el día de los Jardines de Infantes y las maestras jardineras. Con el diario El Ciudadano estuvimos presentes para dejarles un poco de lo que fue la previa del show.
¿Qué hay adentro? ¿Vamos a ver payasos?, fueron algunas de las preguntas que se repetían entre los más pequeños mientras las seños los organizaban en dos filas para entrar a la carpa.
́
Unos 650 nenes y nenas disfrutaron este martes de una función exclusiva en el , de bulevar Oroño al 6000.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Caras de asombro, risas, grititos y algún llanto a lo lejos acompañaron el trayecto hasta los asientos. Apenas empezó la música del show hubo silencio y las luces descubrieron los perfiles fascinados de nenes y nenas. Esa es la magia del circo, la que saca la inocencia y la capacidad de asombro.
Maximiliano Monserrat, es el gerente de Cirque Amore, y en diálogo con El Ciudadano contó que estaban muy contentos con la llegada que tuvo la propuesta. “Todos los circos la tienen y nosotros la llamamos «Escolares», que es una función especial para los colegios a precios súper accesibles, es exclusiva para ellos”, dijo.
“En este caso son cinco jardines celebrando su día y de las docentes. Así que estamos muy felices de que vengan a pasarlo acá celebrando la magia del circo”, señaló Maximiliano.
Unas 650 personas asistieron y durante dos horas disfrutaron de una función que tiene al circo tradicional con una fusión de modernidad. Entre el público estaban las maestras jardineras de estas instituciones y dos de ellas contaron cómo llegaron a celebrar su día con un espectáculo tan especial.
Silvina explicó que recibieron la invitación del Cirque Amore y no dudaron en organizarse con otras colegas de cuatro jardines de zona sur.
“Siempre estamos reuniéndonos para organizar eventos y esta propuesta nos encantó. Hubo mucha expectativa y estuvieron acompañados por sus familias. En nuestro jardín hay 80 alumnos, como en los demás que vinieron. Todos tuvieron ganas y el día nos acompañó, así que felices”.
Por su parte, Adriana del jardín Casimiro y los Pitufos de zona sur remarcó que en esta fecha especial se pusieron de acuerdo con varias instituciones para que los chicos jueguen y disfruten el circo.
“Nosotras seguimos organizando porque es la semana de los jardines. Tenemos todos los días eventos diferentes dentro del aula”, explicó Adriana en relación a esta fecha tan especial que se conmemora cada 28 de mayo en memoria de la pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fue pionera en el perfeccionamiento de docentes.
́Unos 650 nenes y nenas disfrutaron este martes de una función exclusiva en el , de bulevar Oroño al 6000.
Silvina y Adriana estuvieron varios minutos para acomodar la entrada de los más chiquitos a la carpa donde unos minutos después de las 14 ya estaban inmersos en el show del Cirque Amore, el primero para muchos de ellos.