Cinco jóvenes murieron y otros cinco permanecen en gravísimo estado presuntamente por sobredosis de estupefacientes consumidas en un festival de música electrónica realizado en Costa Salguero, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El funcionario porteño indicó que los muertos tenían entre 21 y 25 años. Cinco pacientes están internados en gravísimo estado, en los hospitales Fernández (3), Argerich (1) y Rivadavia (1).
Crescenti dijo que si bien se requiere una autopsia para determinar lo que provocó las tres muertes y el estado desesperante de las otras personas, dio a entender que el motivo habría sido el consumo de drogas ilegales.
Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, Crescenti afirmó «es una fiesta electrónica, usted me entiende» y comenzó a mencionar los síntomas que se producen luego del consumo de algunas drogas ilegales.
Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como «Time Warp», que se desarrolló hasta esta madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera.
En el lugar esta mañana se encontraban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un importante operativo de seguridad.
El evento, la tercera edición local de un festival de origen alemán de música electrónica, tenía lugar ayer y también estaba convocado par hoy, con la presencia de importantes referentes de ese estilo musical.
El festival se realiza desde 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania).