Al menos cinco personas murieron y otras tres sufrieron heridas en accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Santa Fe e inmediaciones, durante el último fin de semana largo, informaron hoy fuentes policiales.
Anoche, cerca de las 20, dos jóvenes motociclistas de 18 y 20 años murieron al chocar contra un colectivo de transporte urbano de pasajeros, mientras que una adolescente de 17 resultó herida de gravedad como consecuencia del mismo hecho.
El choque se produjo en la esquina de avenida Urquiza y Mendoza, a metros del Colegio Nacional Simón de Iriondo, cuando dos motocicletas que circulaban por la primera calle embistieron al interno 799 de la línea de colectivos 16, que transitaba por calle Mendoza en dirección este-oeste.
Como consecuencia del violento impacto, Javier Alejandro Recce, de 20 años, que conducía una moto Yamaha 125 c.c. y Carlos Alberto Acosta, de 18 años, que guiaba una Corven 110 c.c., fallecieron en forma instantánea.
En tanto, Karen Córdoba sufrió severos traumatismos de cráneo y fractura de cadera y de una de pierna, por lo que fue internada en sala de terapia intensiva del Hospital Cullen.
Por otra parte, en la ciudad de Esperanza, en la esquina de Moreno y Balcarce, el sábado último se produjo un choque entre dos motos y a causa del fuerte impacto murieron dos personas.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Leguiza, de 41 años, y Miguel Angel Rodríguez, de la misma edad, quienes transitaban en una Guerrero Magic, en tanto Oscar Sotini, de 18 años, y Cristian Borzotti, de 20 años, que iban en una Honda, sufrieron politraumatismos graves.
Finalmente, el vicepresidente de la Empresa provincial de la Energía de Santa Fe, el ingeniero Andrés Ángel Perotti, de 57 años, falleció cuando el Toyota Corolla que conducía por la autopista Santa Fe-Rosario se despistó y fue a parar a una cuneta.