Search

Cinco personas irán a juicio acusadas de un triple crimen

El hecho ocurrió en abril de 2010, cuando las víctimas festejaban un cumpleaños en una vivienda de Liniers al 4200.

Cinco personas enfrentarán un juicio oral por el homicidio de tres hombres ocurrido en abril de 2010 durante un cumpleaños en la zona oeste. Las audiencias comenzarán el próximo 3 de diciembre a partir de las 9 en el primer piso de los tribunales provinciales y el juicio estará a cargo de los magistrados Carlos Carbone en la presidencia, Raquel Cosgaya y Juan José Alarcón. Los acusados enfrentarán los cargos de triple homicidio calificado de Mauro Vallejos; su padre, José Conrado; y Paulino Herrera. A lo que se suma la imputación de lesiones leves calificadas por el concurso de dos o más personas, por el uso de armas de fuego y el delito de portación de armas.

El 10 de abril de 2010, una vivienda ubicada en Liniers 4217 fue el escenario del festejo de cumpleaños de la novia de uno de los integrantes de la familia Vallejos, que vivía en ese lugar.

De acuerdo con la causa, durante la madrugada, cerca de las 5.30, cuando el agasajo llegaba a su fin, un grupo de hombres se presentó en el lugar y, según las pesquisas, abrió fuego contra los presentes.

Por lo que más tarde pudieron reconstruir los investigadores del caso, momentos antes del ataque a tiros, José Eduardo Vallejos –novio de la cumpleañera– había salido con otro joven a comprar cerveza en moto y casi protagonizan un accidente de tránsito que involucró a un niño. Ese hecho habría sido el detonador del fatal desenlace.

Tras ese episodio, un grupo de personas a bordo de un automóvil marca Peugeot 504 se presentó en la vivienda de Liniers al 4200. José Conrado Vallejos, padre de la familia, salió a la puerta para ver qué estaba pasando, pero la presencia de José Eduardo –quien había protagonizado el siniestro de tránsito– desató la ira de los recién llegados, quienes dispararon a mansalva.

Como consecuencia de la balacera murieron Mauro Vallejos, de 18 años, cuando un balazo atravesó una chapa e ingresó a la vivienda; su cuñado, Paulino Herrera, de 32; y José Conrado, de 42 años, quien falleció días después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según los pesquisas, los disparos también alcanzaron a José Eduardo, aunque solo le produjeron lesiones leves.

Al día siguiente, en la localidad santafesina de Coronda –ubicada en el departamento San Jerónimo–, fueron detenidas cinco personas, entre ellas los presuntos autores materiales del hecho.

Los imputados del crimen son Claudio Miguel Villalba, alias Cuatro, de 32 años; y su primo, Jorge Osvaldo Mendoza, apodado Chuchi. Ambos fueron acusados de disparar contra las víctimas.

Por su parte, Juan Carlos Acevedo, más conocido como Juan Sin Nombre; Jesús Acosta, alias Tina; y Gustavo Javier Villalba, hermano de Cuatro, quedaron vinculados al proceso en calidad de partícipes necesarios del homicidio.

El Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación –que estuvo a cargo de la investigación del hecho– procesó a los acusados y ahora el quinteto enfrentará un juicio oral a partir del próximo 3 de diciembre, por los cargos de triple homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego. A ello se suma el delito de lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10