Empieza la búsqueda para reservar la temporada de vacaciones de verano y miles de argentinos se preparan para salir del país con el propósito de conocer nuevos destinos, descansar de los estudios y trabajo y pasar tiempo en familia y en pareja. Para estas ocasiones, según un estudio realizado por Booking en mayo 2024, el 84% de la comunidad viajera argentina está de acuerdo con que estar cerca del agua brinda una sensación de relajación y al 44% le interesa tener unas vacaciones acuáticas en los próximo 12 a 24 meses, haciendo a Curaçao un lugar ideal para desconectarse y disfrutar en el próximo verano.
Durante todo el año 2023, más de 7.000 argentinos escogieron la isla Curaçao por su riqueza natural, oferta de entretenimiento y su cultura y diversidad, posicionándose como uno de los destinos más atractivos. Acá se compartirán algunas de las razones por las que debería visitar esta mágica isla del Caribe:
- Playas: como el estudio de Booking lo confirma, los argentinos prefieren pasar sus vacaciones en zonas costeras y con buenas playas. En Curaçao podrán cumplir su sueño y, además, tener muchas opciones, pues la isla caribeña alberga un total de 35, dentro de las que se destacan Kenepa, Cas Abao, Klein Curaçao, Daaibooi, Jan Thiel, Kokomo, Jeremi, Kalki y Lagun, entre otras, que han sido nombradas por sus propios visitantes como las mejores playas de la isla, de acuerdo con el ranking de TripAdvisor.
- ‘Spots’ llenos de color que no se encuentra en otro lugar: Curaçao es un destino único en el mundo que mezcla el colorido caribeño con el estilo arquitectónico neerlandés. Llena de color e historia, la ciudad de Willemstad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, representa la magia de la isla y se puede recorrer en diferentes tipos de transporte, como bicicleta eléctrica, ‘atv y buggy tours’, tren trolebús, o disfrutando de un recorrido turístico.
- Un viaje para todas las edades, gustos y propósitos: Curaçao se destaca como un destino versátil que satisface las necesidades y preferencias de viajeros de todas las edades. Ya sea para una escapada de descanso, una aventura emocionante, o una experiencia cultural enriquecedora, la isla ofrece experiencias únicas para todo tipo de visitantes. Los adultos pueden disfrutar de sus playas tranquilas y spas, mientras que los jóvenes y los niños pueden explorar parques acuáticos y actividades al aire libre como motos acuáticas, bicicleta acuática, nado con delfines y más. Además, Curaçao cuenta con una rica oferta gastronómica y una vida nocturna completa, asegurando que cada visitante encuentre algo que le apasione.
- No se necesita visa: los argentinos no necesitan Visa para ingresar al país, solo el pasaporte vigente, la tarjeta digital de inmigración que se obtiene diligenciando el link: https://dicardcuracao.com/portal; y solo los que viven o misiones o corrientes son los que deben presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, haciendo la planeación y experiencia mucho más sencilla.
- Al mediodía tienes los pies en la arena: existe una gran disponibilidad de vuelos de diferentes aerolíneas que saliendo a la 1am ya a las 12:20pm estarás en Curacao, convirtiendo a Curaçao en una opción fácil y rápida para disfrutar de unas vacaciones memorables.
Acerca de Curaçao
Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de «vive y deja vivir» y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes. sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.
Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las «mejores islas del Caribe», la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento. Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.
Desde Argentina los visitantes pueden viajar a la isla con vuelos desde Buenos aires conectando en Bogotá con Avianca, que desde octubre aumentó a 11 vuelos semanales y con Copa Airlines desde las 4 ciudades (BUE:COR; ROS Y MDZ) vía Panama diariamente.
Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, y enterarse de nuevos requisitos como la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, para viajeros provenientes de Latinoamérica, todo, con solo un toque.
Más información sobre este paraíso del Caribe www.curacao.com/es
Siga todas las noticias sobre la isla en las redes sociales:
Facebook: curacaotb
Instagram: @isla_de_curacao
TikTok: @curacaotb