Los ejes que atraviesan cada producción están vinculados a la campaña nacional en la que se enmarca la iniciativa, que busca cuestionar y problematizar los sentidos comunes, prácticas y discursos que reproducen y sostienen los distintos tipos y formas que adopta la violencia por motivos de género.
Entre los títulos que componen la oferta se encuentra el largometraje Perdida (2018), dirigido por Alejandro Montiel y con los protagónicos de Luisana Lopilato y Nicolás Furtado, y los documentales Mujeres de la mina (2016), de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, y Nosotras también estuvimos (2021), de Federico Strifezzo.
Fragmentos de una amiga desconocida (2021), de Magda Hernández Morales; Femicidio (2019), de Mara Ávila; La cena blanca de Romina (2017), de Hernán Martín y Francisco Rizzi, y Cuerpos marcados (2019), de Ciro Néstor Novelli, son otros de los títulos documentales disponibles.
En el terreno de la ficción aparecen Eso que llaman amor (2018), realizada por Victoria Chaya Miranda; Zanjas (2015), de Francisco Joaquín Paparella, y Clementina (2019), de Jimena Monteoliva.
La lista se completa con una serie documental y otros cuatro trabajos, a los que se sumarán la proyección de los cortometrajes Ni Una Menos, de Camila Gómez Rosas, Micaela Calmet y Tamara Augutinowicz, y Vendaval, de Mariana Rojas.
Quedarse en casa, de Luisina Anderson, es el tercer título que podrá verse en una función especial que se realizará el jueves 23, a las 16, en la sede del Ministerio de las Mujeres, en Cochabamba 54, en el barrio porteño de San Telmo.
Comentarios