Dos hermanos
El film Dos hermanos, del cineasta argentino Daniel Burman (El abrazo partido yDerecho de familia) es una comedia dramática protagonizada por los reconocidosactores nacionales Graciela Borges y Antonio Gasalla.
La película, basada en la novela Villa Laura de Sergio Dubcovsky, gira en tornoa la tensa relación entre Marcos (Gasalla), un orfebre culto y delicado, y suhermana (Borges), diez años menor y dueña de una personalidad entre avasallantey delirante.
Tras la muerte de la madre de ambos, a quien Marcos se había dedicado a cuidar durante toda su vida, los hermanos volverán a unirse y tendrán que conviviry amalgamar sus diferencias. Así será que ambos redescubrirán sus vidas y veránfrente a ellos un nuevo comienzo.
Este film representa el regreso al cine de uno de los cómicos más reconocidosdel país, Antonio Gasalla, acompañado por una actriz de peso como Graciela Borges.
Ellos, protagonistas indiscutidos de esta historia logran imprimir, sin duda, susello personal y una química particular a esta historia costumbrista.
Además, el film con el que Burman vuelve a las salas, luego del éxito de El nido vacío, cuenta con las destacadas actuaciones de la reconocida actriz Rita Cortese, Elena Lucena y el talentoso Osmar Núñez.
Salas: Showcase, Sunstar, Village y Monumental.
Un sueño posible
Un sueño posible, film por el que su protagonista, Sandra Bullock, ganó un Oscar comomejor actriz, está basado en una novela de Michael Lewis y narra un fragmentode la vida de un jugador de fútbol americano que fue adoptado desde niño por una familia adinerada. El texto original se basa en la vida de Michael Oher, un jugador del equipo Ravens de Baltimore.
La trama se centra en la adopción de Oher por parte de la familia Tuohy, acaudalados dueños de franquicias de restaurantes, en la época en que el joven no tenía hogar y vivía en la calle. Los Tuohy no solamente le dan a Oher un techo, sino que contratan a una profesora particular para ayudarlo a pasar los exámenes.
El tema de marginados sociales que superan obstáculos colosales para triunfar es indudablemente uno de los favoritos de Hollywood. Las producciones van desde lo mediocre hasta lo memorable y, aunque el tema de fondo es el mismo, las circunstancias son lo que hace la diferencia y ayudan a que el género mantenga su frescura.
En la historia, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) terminará luchando junto con su familia para que el muchacho pueda cumplir su sueño de ser un gran jugador, que también se transformará en el anhelo de ella. Dirigida por John Lee Hancock, completan en elenco Tim McGraw, Quinton Aaron, Lily Collins y Kathy Bates.
Salas: Showcase, Sunstar, Village y Monumental.
El caza recompensas
Dos estrellas de Hollywood, Jennifer Aniston y Gerard Butler, embarcados en un divorcio cinematográfico, demostrando que las rencillas son sólo parte del guión de El Caza Recompensas (The Bounty Hunter), una comedia romántica con aroma clásico que dirige Andy Tennant.
La célebre Rachel de ‘Friends’ y el no menos popular ‘Leónidas’ de 300 forman una pareja tan peleona como romántica en la nueva película de Andy Tennant, creador de Amor y Tesoro o Hitch: Especialista en Seducción.
Butler interpreta a un policía expulsado del cuerpo que se pasa al campo de los cazarrecompensas para desempeñar el que describe como «el mejor trabajo del mundo»: localizar a su ex mujer, una periodista sin escrúpulos interpretada por Aniston, para devolverla a las autoridades.
Salas: Showcase, Sunstar, Village, Monumental
Vil Romance
Vil Romance vuelve a cartelera luego de un ligero estreno el año anterior. Se trata de un drama sobre un amor no correspondido y está dirigido por José Celestino Campusano, dueño de una singular filmografía. La historia se desarrolla en el conurbano bonaerense y tiene como protagonistas a dos hombres que se conocen en una estación de trenes y luego entran en un sinfín de turbias relaciones.
Roberto es un joven gay que comparte la vivienda familiar con su madre y su hermana. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, consciente de que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones.
Roberto comienza una relación con Raúl, de unos 50 años quien lo invita a su casa. Una vez allí el joven es poseído sexualmente de una forma ruda para él desconocida. Roberto se instala en el domicilio de Raúl dedicándose a los quehaceres domésticos, la aparente armonía se trastoca casi de inmediato a consecuencia de las repetidas ausencias de Raúl, llevando a Roberto a relacionarse de forma casual con César, a quien conduce a la morada de Raúl en ausencia de este.
La película obtuvoel Premio “Descubrimiento” de la Crítica Francesa.
Sala: Arteón