Un policía y un transeúnte baleados, dos detenidos, tres prófugos y armas secuestradas. Ese fue el saldo de una cinematográfica persecución y sangriento enfrentamiento a tiros entre la Policía y un grupo de ladrones que se produjo esta tarde tras un asalto en un galpón de electrodomésticos de avenida Pellegrini al 4600 casi en el cruce con Gutenberg.
Personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II que estaba patrullando la zona recibieron el aviso del 911 sobre el robo a mano armada en barrio Bella Vista Oeste. Divisaron a un Fiat Punto de color gris que se daba a la fuga y comenzaron una persecución hasta La Paz y las vías, en donde hubo un intercambio de disparos y los sindicados asaltantes dejaron abandonado el vehículo.
En el trayecto, uno de los policías resultó herido de bala en el brazo izquierdo, mientras que un transeúnte sufrió un disparo en la zona de la espalda. El uniformado fue trasladado fuera de peligro al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), según informaron voceros policiales.
Las fuentes agregaron que los sospechosos salieron corriendo por las vías y varios móviles policiales dispusieron un operativo cerrojo donde detuvieron a dos de ellos y secuestraron un arma de fuego. En tanto, otros tres ocupantes del Fiat escaparon a la carrera y eran intensamente buscados por la Policía.
Un vecino de la zona contó que sintió tiros y observó un auto perseguido por una moto policial. Añadió que un hombre iba caminando por la calle y resultó herido, por lo cual quedó tendido hasta la llegada de la ambulancia del Sies.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.