El diputado nacional por Santa Fe, Fabián Peralta, presentará un pedido de informes en el Congreso para que la Secretaría de Obras Públicas de la Nación brinde detalles sobre el avance de los trabajos que se están realizando en la avenida de Circunvalación de Rosario. La inquietud del legislador surgió luego del anuncio que realizaran autoridades nacionales el último viernes en la ciudad sobre la construcción de un cuarto carril en un tramo de esa autovía. “Lo que nos llama la atención es que, según los datos que nosotros manejamos, esa ampliación siempre estuvo contemplada. Hicieron un anuncio sobre un anuncio que ya había sido hecho con anterioridad. Es por eso que queremos saber cómo están actualmente los avances en la obra”, agregó el miembro del partido GEN.
“No entendemos en qué consiste el anuncio realizado por (el secretario de Obras Públicas de la Nación, José) López. Además, habló de un presupuesto para construir el cuarto carril de 30 millones de pesos. El tema es que si ya estaba dentro del proyecto original la ampliación ¿para qué se piden 30 millones más cuando se supone que su construcción ya estaba en el presupuesto que se diseñó al principio? A lo mejor esos 30 millones de pesos son una actualización. Es por eso que estamos pidiendo el plan de obras, para tener datos y echar luz a algo que no nos cierra y no es claro”, añadió.
Según remarcó Peralta, el plan de obras presentado por la Nación prevé que se culmine con los trabajos en la avenida de Circunvalación para febrero de 2012. “Es un proyecto cuya finalización fue establecida en un lapso de 36 meses. Los trabajos ya llevan 15 meses y es por eso que queremos saber si se está cumpliendo con los plazos. Es cierto, se ven avances, pero es mucho lo que todavía queda. Es un proyecto de infraestructura muy grande”, continuó el diputado.
“Lo que nosotros recordamos es que en oportunidades anteriores, y frente a otras obras, López contestó a la prensa cuando se lo consultó sobre sus finalizaciones que «sólo Dios lo sabía» y no queremos que estas cuestiones terrenas queden en manos de alguien divino. Estamos hablando de una obra muy grande y es necesario llevar un control para ver que se cumplan los plazos. Esa es nuestra idea y esperamos respuestas lo antes posible”, insistió Peralta.
Cabe recordar que el viernes pasado el intendente Miguel Lifschitz anunció, junto con López que estaba en la ciudad, que es casi un hecho la construcción del cuarto carril en la avenida de Circunvalación. La ampliación de la autovía se hará en el tramo comprendido entre las rutas 33 y 34, esto es entre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la intersección con calle Baigorria. El adelanto se hizo tras efectuar una recorrida por las obras de construcción del tercer carril de la avenida de Circunvalación y su remodelación total, que son financiadas con fondos nacionales y representan una inversión del orden de los 683 millones de pesos.