En las próximas horas podría concretarse en el Mundo Central uno de los temas que se viene anunciando desde hace varias semanas, la salida de Ciro Rius. El volante ofensivo tiene todo acordado para regresar a Defensa y Justicia, club al que los auriazules les habían adquirido el jugador hace poco más de un año. Pero para confirmar la partida del mediocampista, quedan por resolver pequeños detalles económicos entre la tesorería canalla y Rius. De todos modos, es un hecho que el futbolista dejará Rosario Central y volverá al Halcón de Varela.
Desde lo futbolístico, Rius mostró un rendimiento parejo durante la última temporada. Y fue titular en los 24 partidos disputados por el equipo de Diego Cocca. Sin embargo, agobiados por la actual situación económico-financiera del club, los canallas decidieron prescindir de los servicios del jugador por una deuda con Defensa y Justicia, que ronda los 275 mil dólares.
Eso sí, antes de tomar la decisión, los dirigentes auriazules consultaron sobre el tema al técnico, Cristian González, quien dio el okey para que se avance por las tratativas para la salida del jugador. Es que el Kily considera que cuenta en el plantel con futbolistas que pueden cubrir la vacante que dejará Rius, como Diego Zabala y Alan Marinelli.
Central adquirió el pase de Rius a Defensa y Justicia en julio del año pasado en unos 350 mil dólares. Pero solo abonó a los de Varela una parte de ese dinero. Ahora, cuando deben afrontar el pago de unos 275 mil dólares para cancelar esa deuda, los auriazules prefieren devolver al jugador a Defensa para saldar la operación. Y entre los clubes hubo rápido acuerdo.
Lo que sigue dilatando la salida de Rius de Arroyito es u tema netamente económico. Antes de emigrar, el mediocampista pretende estar al día en lo salarial. Y se discute entre las partes la forma y los tiempos de ese pago. Pero todo indica que el acuerdo está cerca y que en las próximas horas esto se resolvería y permitiría a Rius reintegrarse a Defensa y Justicia, club que participa en la fase de grupos de la actual edición de Copa Libertadores.
Rius y Jeremías Ledesma fueron los únicos dos futbolistas del plantel auriazul que fueron titulares en todos los partidos de la última temporada. Además, de esos 24 encuentros, Rius completó en cancha 23. Y marcó 4 goles, uno menos que el máximo artillero canalla de la temporada, Marco Ruben.
Más allá de los buenos números de Rius, sabiendo que en el plantel no hay intransferibles, cuando la dirigencia le planteó la situación Kily González aceptó la partida del volante. Es que el nuevo técnico entiende que podrá reemplazar a Rius con otros futbolistas. Uno de ellos sería el uruguayo Zabala, de bajo rendimiento en la última temporada. El otro, el joven Alan Marinelli, que tuvo muy pocas oportunidades de sumar minutos en el ciclo Cocca.
Lo concreto es que si en las próximas horas las partes avanzan para ajustar los detalles económicos que restan resolver, Rius dejara Central y volverá a ser jugador del Halcón de Varela. Para que eso pueda darse resta al menos un contacto más entre la tesorería auriazul y el representante del futbolista, el empresario Christian Bragarnik. Y eso podría llevarse a cabo durante la jornada de hoy.