Entre los mejores 32 elencos de la Liga Federal hay un equipo rosarino. Otra vez. Lejos de la investidura de candidato de la que disfrutó Provincial en la pasada temporada, pero con las mismas ilusiones y entusiasmo, en esta ocasión es Temperley el que redacta historia para la institución y lleva en estandarte del básquet de la ciudad por el país. La cita será este miércoles desde las 20 en Avellaneda, ante un Independiente de nombre conocidos, pero que sabe que debe hacerse fuerte en casa, en el Bottaro, porque la definición será en el Morosano.
El Negro llega tras una muy buena fase regular en la que fue segundo de su grupo y creció partido a partido sin figuras excluyentes, pero encontrando funciones y roles vitales para tener forma de equipo en un certamen tan competitivo. La poca experiencia a nivel nacional no se notó en la etapa regional, en la que incluso supo hacer buenos juegos en condición de visitante.
Los mayores son Amigo en la conducción, con Capra y Ottolini como “gatilleros” favoritos y Correa como uno de los internos de referencia, pero claro, los menores alargan el equipo de Hernán Corte, con presencia interna de Evangelista y Beltramino más aporte perimetral de Celotti y Moresco.
Los juegos en Rosario están pactados para los días 9 y 10 de junio a las 21.30.
Independiente ganó 12 de los 22 juegos que disputó, los últimos en el 2 a 0 frente a Estudiantil Porteño en la serie de playoffs. En la fase regular estuvo en la zona Metro B y fue sexto con marca de 8 ganados y 10 perdidos.
El equipo es dirigido por Jorge Seoane y cuenta desde el perímetro con un jugador de conducción y gol como es el experimentado Lucas Ortiz, sumado al potente Leopoldo Ibáñez Paz y al juego interior de Iván Antoniuk y Mauro Franchino. El quinteto lo completa Franco Actis desde la base. En el recambio, pero con pocos minutos en los duelos clave del playoff, aparecen Agustín Elizaga, Santiago Colagiovanni y Santiago Mastrofilippo.
La palabra de Andrés Ottolini
«Es la primera vez que el club va a jugar una instancia como esta, así que no sólo al equipo sino que a toda la gente de Temperley nos genera una gran motivación y nos hace darle la importancia que merece. Ya se van a cumplir diez días del cruce con Olimpia, lo que nos permitió preparar bien el partido, pero también se genera la ansiedad por que llegue el miércoles para empezar la serie de la mejor forma y demostrar que estamos para seguir avanzando».
«Desde que supimos los cruces tuvimos tiempo para mirar los partidos y averiguar con diferentes entrenadores. No es habitual que nos enfrentemos con clubes de esa zona. Independiente tiene jugadores de experiencia y de mucha talla. Quizás ellos estén más cómodos en el juego estacionado, por eso para nosotros puede ser clave imponer la velocidad de juego y la intensidad que tuvimos en varios partidos durante el torneo».