Un hombre, apodado el «ladrón nalgón», que era intensamente buscado en el barrio porteño de Palermo, fue detenido en la localidad de City Bell en La Plata, después de intentar robar y meterse entre su ropa 19 libros, la mayoría del escritor Stephen King, según informaron fuentes policiales.
El delincuente intelectual, se llama Álvaro Javier Alejandro Ortiz, tiene 30 años y reside en el barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, se trata de un ladrón de libros, conocedor de los mismos y de sus valores del mercado.
Este ladrón era muy buscado por robos en librerías porteñas por utilizar la modalidad conocida como mechero, que consiste en simular ser un cliente y esconder productos en su ropa para irse sin pagar.
Finalmente, lo detuvieron City Bell, tras intentar robar 19 libros, 17 del autor Stephen King, entre ellos la obra Misery, un ejemplar de Simone de Beauvoir (El segundo sexo) y otro de Joseph Campbell (Los Mitos).
Dichos ejemplares, Ortiz los escondió entre sus ropas, incluso en sus partes íntimas, en el comercio de razón social “Libros City Bell”, en la calle 13 C entre Cantilo y 473 bis.
Fueron la propietaria del local y una empleada, quienes advirtieron que el presunto cliente deambulaba de manera sospechosa por el comercio, hasta que advirtieron sus maniobras. Así fue que ambas increparon a Ortiz, y él devolvió todos los libros y escapó. Por último, un llamado al 911 y un operativo cerrojo de la Policía culminó con la detención del “Ladrón Nalgón” cuando intentaba esconderse entre unos vecinos.