Los crímenes en Rosario se suceden y el correlato de que sólo en lo que va del año la violencia ya se cobró 175 víctimas, es la alta circulación de armas, algunas de alto poder de fuego. En la noche de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico persiguió a un automovilista que intentó huir ante un control vehicular en zona oeste y tras interceptarlo encontró en el Peugeot 208 blanco que conducía nada menos que una ametralladora FMK3.
El operativo fue pasadas las 21 de este viernes en bulevar Seguí al 5400, a metros del conocido Fonavi que está a la altura de Rouillón, en la zona oeste. Los agentes del móvil detectaron la actitud sospechosa del conductor y pidieron refuerzos para atraparlo.
El joven que iba al volante del Peugeot, que luego se supo había sido robado la tarde anterior, quedó detenido. Fuentes policiales lo identificaron como Federico Antonio A., de 18 años y domiciliado en Rosario. Lo alcanzaron justo frente a la sede de la comisaría 19ª.
El arma secuestada es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es calibre 9 mm, y puede disparar hasta 650 tiros por minuto. Cuenta con cargadores de 25, 32 y 40 proyectiles.
El Peugeot había sido robado la tarde del jueves en barrio España y Hospitales, aunque tenía ya la patente cambiada. La ametralladora fue enviada a peritar para detectar si fue un arma utilizada en alguno de los reiterados hechos de violencia en la ciudad.