Uno de los datos salientes del nuevo esquema institucional del partido Ciudad Futura, que desde este 10 de diciembre contará con cinco concejales en su bloque al sumarse Juan Monteverde a Caren Tepp, Luz Ferradas, Pedro Salinas y Jesica Pellegrini (reelecta), es la designación de Toni Salinas como director de la Oficina de Defensa al Consumidor. Odontólogo, recibido en la Universidad Nacional de Rosario, Salinas es uno de los fundadores del espacio político, y militante barrial desde los 16 años. “Una de las premisas de Ciudad Futura es acercar las instituciones a la gente, sobre todo a los más humildes, por eso asumimos este desafío de potenciar y modernizar la Oficina de Defensa al Consumidor a 30 años de su creación”, afirmó entusiasmado Salinas.
“Vamos a trabajar poniendo por delante las deudas históricas que la democracia tiene todavía con un gran porcentaje de nuestro pueblo y es por eso que vamos a concentrar nuestros esfuerzos en hacer operativos derechos básicos y elementales para nuestros barrios populares a partir de nuevas herramientas como la Ley de Integración Sociourbana”, afirmó quien hasta este año se desempeñó como secretario de bloque en la cámara de Diputados de la Provincia y como Coordinador de Equipos Técnicos y Políticos de Ciudad Futura.
Por otro lado, Salinas destacó el recorrido realizado desde su espacio en relación al hábitat y el acceso a la vivienda para ponerlo en valor desde la Oficina: “La defensa y el acompañamiento de los inquilinos será otro de los puntales. Vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento en la defensa de la tierra y la vivienda en pos de ello”.
“En Ciudad Futura creemos que la mejor política se hace entre muchos, por eso vamos a promover la construcción de espacios de trabajo colectivo con asociaciones, colegios, vecinales, organizaciones sociales, etc, para la construcción de herramientas prácticas que intenten emparejar las canchas y generar relaciones ciudadanas y de consumo más justas y equilibradas”, concluyó el nuevo director.